Especies en peligro de extinción: Bartolo

    Si tienen en mente la imagen de un Mc. Donald o similar, lugares decorados con un gusto muy particular, donde haces cola tantas veces como quieras pedir algo nuevo y comes una comida estandarizada que sabe igual en cualquier parte de mundo, todo protocolizado... ¿La tienen? Bueno pues el Chiringuito de Bartolo en la playa de Es Pujols es, en todos los sentidos, exactamente lo contrario.
    Frente a esa obsesión por crecer, por lo grande, el Chiringuito entre sabinas, tiene muy pocas mesas.
    Es imposible no "conectar" en seguida con Bartolo que lleva cuarenta y cuatro años al frente. ¡Un personaje!
    Hace unas sardinas impresionantes. pero sólo las ofrece cuando son frescas.y ¡oh maravilla! las patatas fritas son de verdad. Cortadas allí, fritas allí... Algo increíble en este mundo de freidoras, congelados y producción en serie. Claro, saben ... ¡A patata frita!
    Cuando le caes bien, Bartolo te saca sus viejas fotos, del chiringuito, de naufragios, de su familia y su vida. Las dedicatorias de sus clientes venidos de todo el mundo...Mientras ofrece chupitos de hierbas ibicencas te va explicando foto a foto.
Conocimos a Bartolo gracias al patrón del Luziana, otro personaje del ya hablaré y cuya especie está, como la de Bartolo, seriamente amenazada de extinción...