Primeras lluvias


Mañana gris.
En el suelo mojado 
una bignonia


Primeras lluvias.
El ruido de las gotas 
en el silencio

"Caradurismo" endémico


Dèjá Vu

 

   "Estoy totalmente a favor del empleo de armas químicas contra las poblaciones de indígenas salvajes"
(Sir Winston Churchill, cuando la RAF "convenció" a los kurdos con argumentos químicos que no querían aceptar el "Orden Imperial Británico" en los años veinte del pasado siglo)

 Con esto del futuro ataque a Siria, entendido como una operación de castigo del bando gubernamental por haber utilizado armas químicas contra la población cada vez más tengo la sensación de estar viviendo un dèjá vu, esa sensación de familiaridad que a veces nos produce una nueva experiencia.

   En el caso de Iraq, el gobierno de los EEUU nos informó de la necesidad de invadir Iraq porque este país , (además de unas fabulosas reservas de petróleo, aunque esto no viene al caso), disponía de armas de destrucción masiva. Todavía recuerdo a Colin Powell explicando con todo lujo de detalles cómo eran y donde se encontraban.
   Es cierto que Sadam utilizo armas químicas en la guerra Irán-Iraq. También la utilizó contra los kurdos, pero en ambos casos los EEUU, que se consideran los guardianes de la decencia internacional lo permitieron o apoyaron. En aquellos años Sadam era la punta de lanza contra el régimen de Jomeini de Europa y EEUU. Era "nuestro hijo de puta" y eso del "nuestro" le facultaba para hacer lo que quisiera.
   Luego cuando empezó a no obedecer a sus dueños se descubrió de repente que era simplemente un hijo de puta y escandalizados por esos crímenes que había cometido fuimos a por él. Lo malo de aquello es que no sólo cayó Sadam, es que cientos de miles de iraquies murieron y dejamos el país hecho unos zorros. Una gran oportunidad de negocio eso de reconstruirlo para algunos "espabilaos".
 
   En Octubre de 2001, como consecuencia del ataque a las Torres Gemelas los EEUU deciden atacar Afganistán con el fin de capturar a Ben Laden, que según el gobierno de los EEUU era el responsable.Obviamente la campaña fue precedida por una intensa campaña publicitaria a través de los "Mass Mierda" para convencernos de las razones que avalaban el ataque.
   No capturaron a Ben Laden, ( tampoco creo que hubiera mucho interés de cazar al antiguo colaborador de la CIA),  pero como siempre suele pasar dejaron el país peor que estaba, (lo cual era realmente difícil). Parece difícil de entender que Ben Laden fuese capaz de burlar la sofisticada inteligencia de EEUU y se escapase, hasta que años después nos dijeron que había sido asesinado en Pakistán por miembros de las fuerza especiales de los EEUU. Una operación promovida por el flamante  Premio Nobel de la Paz Barak Obama que tuvo un epílogo trágico

   Ahora le toca a Siria, que viene padeciendo una "guerra incivil" desde hace dos años que ha provocado más de 100.000 muertos y millones de refugiados que llevan una existencia inhumana en campamentos en los países vecinos.
   A Occidente las víctimas de esta guerra y sus atrocidades le ha importado un pimiento, hasta que se ha demostrado el empleo de armas químicas con funestas consecuencias. No es fácil saber qué bando las ha empleado, pero una vez más los EEUU lo tienen claro. Ha sido el bando gubernamental. Lo digo yo y punto. No necesito aportar pruebas.
  Es de esperar que en unos días EEUU , con el apoyo de algún mamporrero de turno, lance un ataque con misiles crucero, que además de debilitar al bando gubernamental, dejará una gran cantidad de víctimas civiles, "Daños Colaterales", que así las llaman. Pero no creo que eso termine con la guerra. Si quisieran terminar con la guerra, era muy fácil. Basta con un bloqueo a los dos bandos de armas, algo no muy difícil de hacer, si es que se quiere, claro y forzar así un arreglo pacífico.
   Un gran negocio esto de suministrar armas a ambos bandos por las diferentes potencias y monarquías feudales del Golfo.
   Conviene recordar una vez más, para entender el sin sentido de lo que nos cuentan los "mass mierda" que los "buenos" de esta guerra, (para Occidente), son los que llamamos terroristas de Al Qaeda cuando combaten en otros países y los perseguimos y combatimos como a ratas. Cosas de la alta política.

   Les dejo este enlace del documental "La guerra que Ud. no ve" donde se ponen de manifiesto toda la mierda que hay detrás de las acciones militares con fines humanitarios de las que tanto nos gusta presumir y participar.

   La desinteresada actitud de Obama no es tan desinteresada


Asalto a los pensionistas